domingo, 7 de marzo de 2010

Dia Mundial de la Tierra

Día de la Tierra

Esta importante fecha se instauró en 1970 en los Estados Unidos de Norte América. En el Día de la Tierra de 1990, más de 200 millones de personas en 141 países de todos los continentes participaron en celebraciones en sus comunidades. La movilización de grupos le dio más autoridad a los ciudadanos, enlazó globalmente a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y obligó a los jefes de estado a participar personalmente en la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en Río de Janeiro.

Hoy la tierra resiste como puede las constantes agresiones que erosionan cada vez más la vida del planeta. Fenómenos como el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, la muerte de los bosques y la contaminación de los suelos no son mas que una escalofriante muestra de los riesgos que amenazan el medio ambiente terrestre. Ahora nuestro gran desafío es forjar y mantener una sociedad sostenible.

El Earth Day Network realiza por 2 años (2003-2004), la campaña "Agua para la Vida", la misma destacará el acceso crítico al agua, la salud y temas de uso. Únase a la campaña "Agua para la Vida" para que sirva como comisario local, nacional, regional y global para los recursos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario